Mauricio M. García Muñoz asume la presidencia de ConMéxico

Medio: Comunicado de Prensa
Fecha: 2020-10-26
Categoria: Comunicado de Prensa

• Impulsar el desarrollo sustentable de México a través de sus marcas es el propósito de ConMéxico.
• El sector bienes de consumo asume el reto: comercio electrónico, reforzamiento de hábitos de higiene y nuevas ocasiones de consumo en el hogar detonan oportunidades.
• La fidelidad de los consumidores hacia las marcas durante la contingencia sanitaria, la principal fortaleza rumbo a la recuperación económica del país.
• Las empresas asociadas han mantenido el empleo y registran un crecimiento en ventas promedio de 6%.

Ciudad de México a 26 de octubre, 2020.- El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C. (ConMéxico) eligió por unanimidad a Mauricio M. García Muñoz, copresidente y codirector general de Grupo AlEn, como presidente del Consejo Directivo, cargo que recibe de Manuel Martínez López, vicepresidente de Grupo Jumex, quien culmina su periodo al frente de la organización. García Muñoz se comprometió a continuar la labor que ConMéxico ha llevado a cabo por más de 20 años en la construcción de un mercado competitivo y eficiente, contribuyendo en poner al alcance de los consumidores productos de la más alta calidad, valor y confianza en favor del desarrollo de México.

“La elección de Mauricio García es un gran acierto. Representa un cambio generacional, un liderazgo joven con gran experiencia, emprendedor y comprometido con el país, atributos muy necesarios ante el panorama socioeconómico de México y el mundo”, afirmó Manuel Martínez, al pasar la estafeta al nuevo presidente.

“En ConMéxico nuestro propósito de impulsar el desarrollo sustentable del país a través de nuestras marcas. La fidelidad de los consumidores en estos momentos de incertidumbre es el mejor aliciente para mirar hacia el futuro”, mencionó García Muñoz, quien tendrá el rol de liderar a las empresas de la industria de bienes de consumo hacia la recuperación económica del país. “Enfrentamos un importante reto, pero vemos un panorama alentador. Tenemos una estrategia clara, dinamismo y agilidad en nuestra operación y constante comunicación entre nuestros asociados. Nuestra membresía está formada por empresas innovadoras, llenas de gran talento y comprometidas con el desarrollo de México”, concluyó.

El desempeño del sector de bienes de consumo durante los siete meses de contingencia sanitaria ha enfrentado diferentes retos. Sin embargo, de la mano de clientes y proveedores, se ha sostenido una de las principales cadenas de valor del país. El abasto de alimentos, bebidas y productos de cuidado personal y del hogar ha sido constante logrando satisfacer las necesidades de todos los hogares mexicanos.

“Los momentos difíciles también generan oportunidades y la capacidad de respuesta del sector ha sido notable. Hemos logrado mantener el empleo y tasas de crecimiento positivas, en medio de una pandemia global y la contracción económica”, afirmó Mauricio García. La sorprendente penetración del comercio electrónico, la identificación de nuevas ocasiones de consumo en el hogar, el esparcimiento familiar, comer con más frecuencia en casa y reforzar hábitos de higiene son algunas de las oportunidades detectadas.

Por su parte, Manuel Martínez, termina su mandato dando la bienvenida a Conagra International, Grupo Pinsa y Mondelez Internacional, mientras que la presidencia Ejecutiva continúa a cargo Jaime Zabludovsky y la dirección general de Lorena Cerdán.

ConMéxico
Agrupa a 43 empresas de alimentos, bebidas, bebidas alcohólicas, aseo personal y del hogar. Representa el primer lugar nacional en ventas directas con 76.3 billones de pesos, y el 3.5% del PIB nacional. Compra el 50% de la producción agropecuaria nacional. Genera casi medio millón de empleos formales. Con la más amplia red de distribución nacional, surte a más de un millón de puntos de venta, tanto tiendas de autoservicio como tienditas, farmacias, perfumerías y centros de consumo, abasteciendo el 60% del canasto del hogar mexicano con 52 mil productos de alta calidad.

Mauricio M. García Muñoz
Copresidente y codirector General de Grupo AlEn, corporativo mexicano líder en la fabricación de productos de limpieza que brindan soluciones innovadoras de higiene y bienestar para los hogares de México, EE. UU, Centroamérica y El Caribe. Con más de 70 años en el mercado, el propósito de AlEn es construir un mundo más limpio y sustentable para tí, gracias a 13 marcas de alto valor como Cloralex®️, Pinol®️, Ensueño®️, Eficaz®️ y Art of Green®️. A través de su división Industrial, produce materias primas de la más alta calidad, convirtiéndose en uno de los mayores recicladores de plástico de América del Norte. Mauricio recibió el título de Ingeniería Industrial con especialización en Economía por la Universidad de Northwestern y es graduado de la Maestría de Administración de Empresas de la Escuela de Graduados en Negocios en la Universidad de Stanford.