Manuel Martínez López asume presidencia de ConMéxico

Medio:  Comunicado de Prensa
Fecha: 2018-03-20
Categoria: Nota Informativa

Andrés Garza Herrera pasa la estafeta con avances en prácticas comerciales, anticorrupción, sustentabilidad, seguridad patrimonial, investigación y salud y bienestar de los consumidores.

La economía del conocimiento, el consumidor digital, el comercio electrónico, la huella ecológica, retos y oportunidades en la industria de productos de consumo.

El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C. (ConMéxico), eligió a Manuel Martínez López, vicepresidente y director General de Grupo Jumex, como Presidente del Consejo Directivo, sustituyendo en el cargo a Andrés Garza Herrera, director General de Qualtia Alimentos, quien culminó su segundo periodo estatutario. Al asumir la Presidencia, Manuel Martínez se comprometió a continuar la labor de ConMéxico para contribuir al desarrollo integral del país, en un mercado competitivo y eficiente, poniendo al alcance de los consumidores productos de la más alta calidad, valor y confianza.

“Un mundo cambiante, incierto y vertiginoso nos exige mucho más. La economía del conocimiento, el consumidor digital, el comercio electrónico y la necesidad de reducir la huella ecológica, representan nuevos retos, pero también oportunidades. Investigación, innovación, inversión continua, desarrollo tecnológico, talento y creatividad son las herramientas con las que contamos para responder a consumidores informados, exigentes y dinámicos”, aseguró Martínez López.

Por su parte, Andrés Garza Herrera, termina su gestión con un saldo positivo para ConMéxico:

  1. Estado de Derecho, predicando con el ejemplo, al crear un vanguardista código de ética, con apartados especializados en competencia económica y anticorrupción.
  2. Diversificación de la membresía, dando cuenta del dinamismo y transformación del mercado de bienes de consumo de alta rotación, habiéndose sumado Arca-Continental, Coca-Cola FEMSA, Bacardí, Beam-Suntory, Brown-Forman, Lactalis y la Sales del Istmo.
  3. Nuevos retos, nueva agenda, incluyendo en la agenda de la asociación los temas de sustentabilidad y seguridad patrimonial.
  4. Adoptando prácticas comerciales justas y competitivas, firmando, en 2014 y bajo la tutela de la Secretaría de Economía, la más moderna versión del convenio de autorregulación de prácticas comerciales entre proveedores y compradores de bienes y servicios a consumidor final.
  5. Compromiso con la transparencia, ConMéxico participó en las consultas públicas y coadyuvó a la debida implementación de los nuevos etiquetados de alimentos y bebidas no alcohólicas y bebidas alcohólicas.
  6. Decisiones informadas, decisiones sustentadas, se invirtieron más de 10 millones de pesos en investigación académica, sociodemográfica y de mercados para conocer y comprender fenómenos socio-económicos claves en su agenda: impuestos especiales, hábitos alimentarios, acopio de residuos sólidos, mercado ilegal de bebidas alcohólicas y retos para los productos de aseo doméstico.
  7. Seguridad patrimonial, una nueva prioridad, desarrollando un sistema de información para el registro de incidentes delictivos en el transporte de mercancías en tiempo real, identificando tipo de transporte, ubicación y modus operandi.
  8. El sector privado unido contra el sobrepeso y la obesidad, ConMéxico se adhirió al Movimiento por una Vida Saludable (MOVISA), donde convergen más 80 asociados de los sectores financiero, deportivo, entretenimiento, alimentario, restaurantero y detallista, así como instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil, promoviendo la adopción de hábitos de vida saludables.