Romo expresó que será un vínculo permanente con el sector privado para mantener la continuidad y fluidez de las inversiones.
ConMéxico reiteró su compromiso para superar retos en seguridad, corrupción, impunidad, bienestar social e integración de cadenas de valor.
El Consejo Mexicano de Productos de Consumo A.C. (ConMéxico) se reunió esta mañana con Alfonso Romo Garza, próximo coordinador de la oficina de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.
Manuel Martínez López, presidente del Consejo de ConMéxico, dio la bienvenida al invitado y destacó, a nombre de sus agremiados, la relevancia de la industria de bienes de consumo en el desarrollo socioeconómico del país, siendo ésta, el motor del mercado interno, al ocupar el primer lugar en ventas nacionales y ser un vehículo de generación de bienestar de la población.
En respuesta, Romo aseguró que el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador busca consolidar alianzas para invertir y alcanzar un crecimiento sostenido, otorgando seguridad y el cumplimiento del Estado de derecho. “La oficina a mi cargo será el vínculo permanente con el sector privado para mantener la continuidad y fluidez de las inversiones”, enfatizó.
“ConMéxico es tal vez el único sector de la industria manufacturera que opera en cada estado de la República. Ello significa un enorme potencial para optimizar la integración de cadenas de valor, desde el campo, hasta el millón de puntos de venta que diariamente abastecen el 60% de la despensa de los hogares mexicanos”, expresó Martínez López.
La seguridad fue unos de los temas prioritarios tratados en la reunión, ya que ésta es indispensable para garantizar un entorno de negocios favorable, garantizar la seguridad los empleados y permitir la correcta operación de empresas que tienen la enorme responsabilidad social de abastecer de productos de la mejor calidad a la población mexicana.
“Reiteramos nuestro compromiso a trabajar por México para, de manera conjunta, superar los retos que como sociedad nos lastiman en materia de seguridad, corrupción, impunidad y desigualdad, contribuyendo a la construcción del Estado de Derecho, que los ciudadanos de esta gran nación merecemos”, apuntó Martínez López al inicio de la reunión.
ConMéxico y sus empresas asociadas han sido parte de la historia de México durante más de 200 años y, desde entonces hasta ahora, han estado están presentes en todos y cada uno de los hogares mexicanos.